Queremos saber de vos. Escribinos a: trobairitzmagazine@gmail.com
Lee acá:
Año 1. Nº 10.
Ene. de 2024
Recibimos, saltando de alegría, a escritores, investigadores, artistas, músicos y creativos de Argentina, Chile, España, India, México y Venezuela. Entonces, celebramos primero, y respiramos después… uno, dos, tres… treinta y nueve, cuarenta… doscientos noventa y cinco, doscientos noventa y seis, doscien… y así, hasta que nos calmamos y seguimos adelante con el único propósito de ser un puente entre la oscuridad de la indiferencia y la avidez de los lectores que se animan a descubrir que no todos “los mejores” están en los libros que salen fortunas.
Lee acá:
Año 1. Nº 11.
Feb. de 2024
Hoy, revisando un grupo privado en el que estamos las editoras y los columnistas (¡Alerta del lado B de la historia!), observaba la calidad y la calidez de cada uno, las tremendas posibilidades y desafíos que tenemos por delante y, lejos de asustarme, me sentí tan feliz que, ahora mismo, escribo deleitándome con el “alegre repiquetear de las teclas” (Isaac Asimov dixit, pero no recuerdo dónde). Es que este mes, además de comenzar a prepararnos para nuestro primer aniversario en abril, quiero dar la bienvenida como columnista a una persona muy especial para mí, alguien sin el cual sé que hoy no sería quien soy: hablo del Dr. Juan T. Nápoli, mi profesor de Griego Clásico en la Universidad Nacional de La Plata.
Lee acá:
Año 1. Nº 12.
Mar. de 2024
No sé si esta revista nació como parte de una crisis que se extiende por la sociedad como un reguero de pólvora al que hay que detener para que no nos haga volar en mil pedazos, o si ya estamos en mil pedazos y la crisis nos termine recomponiendo. Lo cierto es que acá estamos, cerrando un primer año de vida pleno de emociones y asombros, y preparándonos para celebrar el mes que viene que todo sueño se hace realidad, incluso para aquellos que no somos perfectos. ¿Qué significa esto? Que en un mundo donde la virtualidad exige perfección, mostrar lo que no se es, avasallamiento, fortunas en inversión para buscar ganar fortunas, el “yo lo hice pri-mero, más y mejor”; en Trobairitz Magazine ofrecemos lo mejor que podemos hacer (¡Va-mos, que la perfección no existe!): difusión colaborativa, sencillez, un espacio gratuito y sin fines de lucro para todo aquel que, sin agresividades, necesite dar a conocer su obra.
Lee acá:
Año 2. Nº 13.
Abr. de 2024
¡Chin, chin para nosotras, mujeres locas! Tan distintas, tan pujantes y tan apasionadas que vemos el mundo como una aventura permanente, atrevidas, soñadoras y con los brazos bien arriba, aunque se nos cansen de vez en cuando. Hoy solo resta celebrar hasta que no podamos más de alegría y, cuando eso pase, encon-traremos algo más por qué festejar.
¡Feliz primer año de vida,
Trobairitz Magazine!
Lee acá:
Año 2. Nº 14.
May. de 2024
¡Los noveles también existen!
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es donde convergen los best sellers con los autopublicados más noveles, las grandes multinacionales con las editoriales más pequeñas y artesanales, los académicos con los estudiantes, los curiosos y los ávidos, los alumnos de las escuelas con su despertar al mundo literario y los más avezados… todos ahí, juntos, revueltos y enmascarados. Pienso entonces, siempre, en el tópico que Juan T. Nápoli nos trae en su columna: el theatrum mundi en el que la Feria toda (y todas las equivalentes en el mundo) es la representación en miniatura de la sociedad que la contiene...
Lee acá:
Año 2. Nº 15.
Jun. de 2024
La fuerza del cariño: lo que nos hace libres
Queremos mantener firme la voz de la to-lerancia, el intercambio y la interculturalidad en un contexto literario de paz, y nos encanta asociarnos con quienes persiguen las mismas ideas. ¿Utópicas? ¡Por supuesto! ¡Qué aburrido sería todo de no serlo!
Lee acá:
Año 2. Nº 16.
Jul. de 2024
Hay un renuevo de espe-ranza cuando encontra-mos en el andar a quienes tienen la maravillosa capacidad de ser faro. Brillan con luz propia, contagia, aprenden, ense-ñan, son modelos nece-sarios.
En Trobairiz nos enorgulle-cemos de darles un lugar, porque a veces el mundo exitista agobia y pierde el rumbo. En esta edición, estamos felices de presentarles gente cuyo arte es luz.
Lee acá:
Año 2. Nº 17.
Ago. de 2024
Trobairitz tiene el deber de alzar la voz a favor de la tolerancia y la multiculturalidad como medios de lograr una paz fuerte, sólida y duradera.
Nos encantan todos los tonos de piel; los acentos y modismos de cada región, de cada país; las risas y los bailes; la diversidad cultural; el empuje de quienes pugnan por crecer sin lapidar a nadie; el trabajo duro y honesto; la calidez de tu aliento; tu acompañar pro-activo.
Lee acá:
Año 2. Nº 18.
Sep. de 2024
Cada ejemplar de Trobairitz implica un desafío personal para cada uno de quienes le damos vida. Compartimos quiénes somos para ser parte de cada uno de ustedes que nos leen; pero también abrimos nuestra mente y nuestro corazón para recibir lo que los demás tienen para darnos: los columnistas, las editoras, los lectores, los invitados… todos nos hacen ser quienes somos de la misma manera que nos permitimos ser permeables a quienes caminan con nosotros.
Lee acá:
Año 2. Nº 19.
Oct. de 2024
Estas últimas semanas llegaron cargadas de novedades y noticias que nos comprometen cada vez más a seguir manteniendo nuestro trabajo con estos códigos que nos trajeron hasta acá: calidez con cada uno de ustedes, escritores y lectores; calidad en el contenido, en la estética, en la escucha; seguridad de da-tos para que sepas que los contenidos de los escritores que aquí publican están a salvo; prestigio entre pares para que todos podamos ser visibles siendo independientes.
Lee acá:
Año 2. Nº 20.
Nov. de 2024
Por el momento, buscamos todas las maneras de ofrecerles calidad y muchísima seguridad a nuestros lectores y muy especialmente a nuestros escritores para que sepan que sus trabajos están súper bien cuidados. Por lo tanto, estamos en permanente contacto con bases de datos, catálogos y hemerotecas para que nos puedan localizar y, junto a Trobairitz a todos quienes publican con nosotras.
En cuanto a la difusión… bien, como esta es una revista colaborativa, también necesitamos de todos para que se difunda y ayude a más cantidad de personas. ¿Te parece bien la propuesta? ¡Compartamos como locos!
Lee acá:
Año 2. Nº 21.
Dic. de 2024
Este mes recibimos la sentida poesía de Celia Balbastro Viota y Juan T. Nápoli. También en el ámbito de la poesía, nos encontramos con la gente de Calambur, el lado poético de la Universidad Nacional de La Plata.
De paso, nos metemos en el mundo de las artes plásticas de la mano del artista inter-nacional Guillermo Manzano. Conoceremos también al presidente de la UCADE (Unión de Colectividades de Argentina para el Desarrollo), Pedro Tejada.
También... ¡Fuimos nominadas a los Grand Awards!