Queremos saber de vos. Escribinos a: trobairitzmagazine@gmail.com
Lee acá:
Año 1. Nº 1.
Abril de 2023
La voz de quienes no (siempre) tienen voz es tormenta, sensación y lucha serena contra la corriente de la historia que nos contaron.
Es alzar la voz en un silencio que molesta, mostrar en calma los talentos escondidos.
No es esta una revista feminista, sino reivindicatoria de todo aquel que sienta que su lugar no está en la corriente del capricho de moda.
Que sea este un espacio para los escritores que navegamos las aguas que están fuera del poder y de las ideas vacuas.
Lee acá:
Año 1. Nº 2.
Mayo de 2023
No es silenciar a otros para hacer oír nuestra voz:
Es tener el espacio en nuestros oídos para escu-charnos todos,
para no acallar a nadie y, de esa manera, elegir a quienes queremos seguir oyendo.
Cancelar las voces de otros autoriza a los otros a cancelar mi voz.
Lee acá:
Año 1. Nº 3.
Junio de 2023
A veces la vida nos promete encuentros mágicos, inigualables y con alma de quedarse para siempre. A veces no cumple, claro, pero otras entendemos que esos momentos de magias y felicidades son construc-ciones que debemos ir sosteniendo con perseve-rancia creciente, con tesón heroico casi. Dicen por ahí que la vedadera felicidad no existe como tal sino como un constructo de sensaciones que debemos decodificar para (re)cons-truir(nos) de tal modo que la suma de esos lapsos sea la felicidad que nosotros buscamos y que nos permite tener un lugar, muy dentro nuestro, para refugiarnos cuando el asunto se escapa de nuestras manos.
Lee acá:
Año 1. Nº 4.
Julio de 2023
Crecemos de a poco, caminamos lento. Nadie nos corre, nadie nos espera con un premio. Andamos por ahí, recogiendo letras y disfrutando del camino como se pueda, con el alma en una mano y una lapicera en la otra. Te invitamos, siempre te invitamos, a ser parte, en encontrarnos, a abrazarnos y reírnos o llorar hasta que pase la tormenta. Nada que valga la pena es sencillo. «Ad astra per aspera».
Lee acá:
Año 1. Nº 5.
Agosto de 2023
El 19 de agosto se cumplirán 87 años del asesinato de Federico García Lorca. Ese día, perdimos una voz que clamaba libertad desde una palabra privilegiada de belleza, fuerza y estilo indispensables no solo para la Literatura sino también para el alma de nuestra cultura. Acallar la voz de un poeta siempre es tan terrible como matar una paloma de una pedrada. Quisieron que dejara de existir, y lo hicieron eterno.
Lee acá:
Año 1. Nº 6.
Sept. de 2023
Con cierta lógica timidez, algunos eventos de escritores indepen-dientes comienzan a surgir de manera auto-gestiva: la Ballester Expo Libro (de la cual soy parte desde la primera edición) ha dado el primer paso para que otras vayan surgiendo en todo el país. No sé si fuera de Argen-tina vemos, como ella, un evento ideado, gestio-nado, atendido y promo-cionado desde una comu-nidad de autores e ilustra-dores independientes que se apoyan entre sí y se contienen para no bajar los brazos, para que nadie los enmudezca. Sin duda, algo para celebrar entre tantas pálidas.
Lee acá:
Año 1. Nº 7.
Oct. de 2023
La literatura de terror nos enfrenta a aquello que nos paraliza, por eso es tan atractiva, por eso nos conmina a asomarnos al abismo y hacer equilibrio muy en el borde… pero no nos deja caer. Siempre he pensado que leer sana y escribir es vivir… ¿O era al revés?
Lee acá:
Año 1. Nº 8.
Nov. de 2023
Y así llegamos, hoy 9 de noviembre de 2023 en el día previo a la publicación, con unos números que superaron toda estadística que hubiéramos podido prever para esta revista hecha desde el alma y con el corazón en la mano, sin el profesionalismo de tantísimas otras ni el glamour que los grandes escaparates de-mandan, pero sin ambiciones más allá que la de dar todo el apoyo posible a todos los agentes de la cultura y la literatura que lo necesiten.
Lee acá:
Año 1. Nº 9.
Dic. de 2023
Todavía sobreviven grupos de artistas utópicos que pugnan y creen en un mundo mejor. Después de todo, se necesitan personas capaces no solo de crear mundos, sino también de observar este en el que vivimos, de desmenu-zarlo, tocarlo, deconstruirlo y volverlo a construir con una perspectiva tan intensa que no deje lugar a dudas de su materia imprescindible, que no es otra que la del espíritu humano. Se necesitan artistas que nos dejen el alma temblando y la mente despierta.